Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba inmuniza a más de 445.000 voluntarios con proyecto vacunal anti-COVID Abdala

© AP Photo / Ramon EspinosaVacunación en Cuba con la vacuna cubana anti-COVID Abdala
Vacunación en Cuba con la vacuna cubana anti-COVID Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la marcha del estudio de intervención con el proyecto de vacuna cubana anti-COVID Abdala, fármaco que hasta el momento se les ha aplicado a más de 445.000 personas.
"Va bien la intervención sanitaria con Abdala en grupos y territorios de riesgo. Los voluntarios con primera dosis superan los 445.000. Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables", comentó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Según información brindada al sistema informativo de la televisión local por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, en cinco municipios del este de La Habana, la provincia más afectada por la pandemia del COVID-19, ya fueron vacunadas 186.499 de las 397.438 personas que recibirán el fármaco (46,9% del total) con la primera de las tres dosis del candidato vacunal Abdala.
A su vez, ya fueron inmunizados 255.896 de los 474.069 trabajadores de la Salud (54%) previstos para esta primera etapa del estudio masivo, por lo que hasta el momento se contabilizan 442.395 personas vacunadas con el candidato Abdala, que ya concluyó su tercera y última fase de ensayo clínico, y es desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
"Cuba será posiblemente el primer país en vacunar a toda su población con una vacuna propia"
Por su parte, el otro candidato vacunal en fase III de ensayos clínicos —Soberana 02— le restan nueve días para concluir la aplicación de la tercera dosis en los voluntarios que participan del estudio, según confirmó a medios locales la coordinadora del Instituto Finlay de Vacunas en La Habana, Mayra García Carmenate.
El 7 de mayo, el ministro cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, aseguró que se tiene previsto tener inmunizado al 22,6% de la población en el mes de junio, el 33,5% en julio y el 70% en agosto.
Actualmente los científicos en Cuba trabajan en seis proyectos vacunales, tres de ellos desarrollados en el Instituto Finlay de Vacunas —Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus—, mientras que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabaja en los proyectos de vacunas Abdala y Mambisa.
Además, especialistas de China y Cuba trabajan en conjunto para obtener una vacuna denominada Pan-Corona, que sea efectiva frente distintas cepas del coronavirus SARS-CoV-2.
Según el último comunicado del Minsap, Cuba reportó 1.244 casos positivos y 12 fallecidos a consecuencia del COVID-19 en las últimas 24 horas, acumulando 126.755 personas contagiadas y 826 muertes desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала