- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro del Interior: "España será contundente en la defensa de sus fronteras"

© Europa Press / Antonio SempereUn policía junto a hombre migrante que coge en brazos a una niña en la playa del Tarajal.
Un policía junto a hombre migrante que coge en brazos a una niña en la playa del Tarajal. - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa con la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, para informar sobre la tensión migratoria con Marruecos.
La comparecencia se produce después de la reunión del Consejo de Ministros, en la que el Gobierno de España ha evaluado la entrada de inmigrantes procedentes de Marruecos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
"Se trata de una situación excepcional a la que estamos dando una respuesta extraordinaria", ha señalado Marlaska, que ha anunciado que se desplazará a Ceuta tras su comparecencia ante la prensa.
"Vamos a poner todos los medios necesarios para proteger nuestras fronteras", ha señalado Marlaska, remarcando que van a ser "igual de beligerantes contra los discursos de odio".
Refugiados marroqíes llegan a Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
España
España confirma devoluciones de marroquíes llegados a Ceuta
El Gobierno ha querido dejar claro que los españoles, españolas y residentes de Ceuta cuentan "con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia", y que se está actuando "para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible".
"Llevamos tres años haciendo frente al reto migratorio desde el punto de vista de España y de la UE. Son frontera de la UE", ha explicado Grande-Marlaska, resaltando el apoyo recibido de la Comisión Europea.
El propio Marlaska ya había señalado de los 6.000 ciudadanos procedentes de Marruecos que habrían accedido irregularmente a la ciudad autónoma de Ceuta, y ha confirmado que 2.700 ya han sido devueltos. "Vamos a continuar con estas labores el tiempo que sea necesario", ha señalado Marlaska. Además, ha anunciado un refuerzo de 200 efectivos, 150 agentes de la Policía Nacional y 50 de la Guardia Civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала