Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China ratifica apoyo a El Salvador en lucha contra el COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoVacunación en Santiago, Chile
Vacunación en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Embajada de China en El Salvador ratificó su compromiso con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en este país, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas Coronavac.
"Bajo del liderazgo del Presidente Xi Jinping y Presidente Nayib Bukele, la cooperación de vacunas dio otro fruto importante para salvaguardar la salud del pueblo salvadoreño. El Salvador cuenta y contará con el apoyo de China en el camino de vencer la pandemia", refirió la legación diplomática en su cuenta de la red social Twitter.
El propio Bukele anunció el 17 de mayo la llegada este día de medio millón más de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica china SinoVac, adquiridas por el Gobierno salvadoreño para acelerar la campaña nacional de inmunización.
"Estas vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador, pero no hubiera sido posible que nos priorizarán, sin las gestiones del Presidente Xi Jinping", tuiteó Bukele.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, con este nuevo cargamento El Salvador llegará a 2,5 millones de vacunas recibidas, de las cuales ya aplicó más de un millón como parte de su plan de vacunación, iniciado el pasado 17 de febrero.
Hasta la fecha el Gobierno de El Salvador adquirió por diversas vías lotes de vacunas Covishield, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y la Coronavac.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала