Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China: EEUU se queda en aislamiento sin precedentes en Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos se encuentra en un aislamiento sin precedentes en el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su posición sobre el conflicto palestino-israelí, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró la semana pasada tres reuniones sobre la situación actual en Oriente Medio, pero todos los intentos de emitir una declaración fueron bloqueados por Estados Unidos. El 17 de mayo una fuente diplomática informó a Sputnik que Washington volvió a bloquear un borrador de declaración sobre las hostilidades mortales en curso entre Israel y Palestina.
"Los miembros del Consejo de Seguridad consideraron que el consejo debe emitir un comunicado para facilitar las negociaciones palestino-israelíes, pero Estados Unidos, en lugar de tomar medidas activas para detener los enfrentamientos, comenzó a echar más leña al fuego", dijo el portavoz del ente chino.
Agregó que "Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU se quedó en un aislamiento sin precedentes, tomó completamente el lado opuesto de la conciencia humana y la moralidad".
"La comunidad internacional está profundamente decepcionada con las acciones de Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí", subrayó Zhao Lijian, llamando a EEUU a que se adhiera a una posición justa y brinde apoyo al Consejo de Seguridad de la ONU para aliviar las tensiones en la región.
¿Apoyan EEUU y la UE la matanza de palestinos? - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Qué pasa
¿Apoyan EEUU y la UE la matanza de palestinos?
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 10 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 61 niños, de acuerdo con fuentes médicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала