América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato izquierdista a presidencia de Perú presenta equipo técnico

© REUTERS / Sebastian CastanedaPedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), presentó a los miembros de su equipo técnico, que serán los encargados de asesorarlo y dirigir las políticas públicas en un eventual futuro Gobierno.
"Querido pueblo peruano, hoy en este escenario, con honda satisfacción, con profundo gesto de reconciliación en este país, quisiera saludar a los grandes profesionales comprometidos con esta causa que hoy forman parte de un equipo técnico para el país, que se sacude de sus intereses", dijo el candidato izquierdista durante un acto celebrado en la ciudad de Lima.
Castillo presentó a 14 profesionales y políticos de diversas áreas, entre los que resaltan Avelino Guillén, exfiscal que dirigió las investigaciones contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que terminaron en una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad en 2007.
Asimismo, el candidato presentó a Juan Pari, excongresista que investigó los presuntos delitos en el caso Lava Jato; Hernando Cevallos, médico y excongresista del Frente Amplio (izquierda); Modesto Montoya, reconocido físico nuclear; Anahí Cárdenas, excandidata al Parlamento Andino por Juntos por el Perú (izquierda), entre otros.
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
El antifujimorismo, pilar del respaldo a Pedro Castillo y la izquierda en Perú
Castillo fue renuente por semanas a mencionar a los miembros de su equipo, pero el martes lo hizo con miras al debate del próximo domingo entre los equipos técnicos de los dos partidos que se disputan la presidencia en segunda vuelta.
Castillo rivalizará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en los comicios programados para el 6 de junio.

Participación política de jugadores de fútbol

Pedro Castillo rechazó la presunta participación política de algunos jugadores de la selección peruana de fútbol en desmedro de su postulación.
"Por respeto a este país y por honor a esta patria, quisiera, compañeros, decirles que la (camiseta nacional) blanquirroja no se mancha", expresó el candidato izquierdista durante un acto público celebrado en la ciudad de Lima.
El lunes, una docena de jugadores de la selección publicaron en paralelo videos, a través de sus redes sociales, llamando a votar "por la democracia" y manifestando su rechazo al "comunismo".
Esto ha sido interpretado por Castillo como un apoyo implícito en favor de su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), quien en repetidas ocasiones ha señalado el "peligro" que implica un Gobierno "comunista" que impondría su rival; así como ha calificado su candidatura como una que busca "proteger la democracia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала