América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Venezuela informa que 97 connacionales regresaron al país desde Ecuador

CC BY-SA 2.0 / Carlos E. Pérez S.L. / CONVIASA - Embraer E190Avión de Conviasa en aeropuerto de Maiquetía
Avión de Conviasa en aeropuerto de Maiquetía - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cancillería de Venezuela informó que 97 ciudadanos que habían migrado a Ecuador retornaron al país a través del programa social Vuelta a la Patria.
"Gracias al presidente Nicolás Maduro a través del Plan Vuelta a la Patria, hemos recibido 97 venezolanos (as) provenientes de Guayaquil", escribió en su cuenta de Twitter el viceministro para América Latina Rander Peña.
Peña detalló que se trata del vuelo número 54 que se hace para regresar a venezolanos que habían migrado a Ecuador y el 142 que se realiza desde que se inició el programa social a través de la aerolínea estatal Conviasa.
Además, precisó que el Plan Vuelta a la Patria ha ayudado a retornar más de 200.000 venezolanos por vía aérea y terrestre.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los últimos cinco años han migrado cuatro millones de venezolanos ante la crisis política y económica que afronta su país.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала