- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Brasil: "Volvimos al mapa del hambre y de la desesperanza"

Brasil: "Volvimos al mapa del hambre y de la desesperanza"
Síguenos en
De cara a una tercera ola de contagios por la pandemia del coronavirus, 100 millones de brasileños no tienen seguridad alimentaria.
Brasil atraviesa una fuerte crisis sanitaria y económica por el avance del COVID-19 y por la falta de medidas adecuadas para combatir la pandemia.
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, investigado desde abril en el Senado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), ha sido señalado por legisladores de cometer delitos durante su gestión de la pandemia.
"Existen actualmente 20 millones de brasileños que no comen todos los días y más de 100.000 que no saben si comerán en el día”, dijo a Sputnik el analista argentino radicado en Brasil, Andrés del Río.
"Bolsonaro está en una situación cada vez más complicada y la CPI en cierta medida vino a realizar lo que el proceso de impeachment no consiguió hacer", agregó.
Para el experto, "la CPI está colocando sobre la mesa los problemas con China —por las vacunas e insumos— y las negociaciones para conseguir cloroquina para hacer frente a la pandemia, matando gente con ese tratamiento".
Del Río sostuvo que para el mandatario el proceso económico de una supuesta reactivación es a través de la precarización de los trabajos que genera "una concentración financiera entre grandes empresas".
El analista político también se refirió a las próximas elecciones en Brasil y de la relación entre Bolsonaro y su par de EEUU Joe Biden.
Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, murieron más de 436.000 personas por coronavirus en el gigante sudamericano.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала