América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia aún sin fecha para retorno a clases presenciales por COVID-19

© Foto : Pixabay/Lisa BairdUn salón de clases
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Educación de Bolivia, Adrián Quelca, dijo este martes 18 que todavía no es posible fijar una fecha para el retorno de las clases presenciales en el país, debido a la incertidumbre que provoca la nueva ola de contagios de COVID-19.
"No tenemos una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales en el país, por lo pronto seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad", dijo Quelca en conferencia de prensa, en referencia a reportes periodísticos que señalaban octubre como fecha de reapertura física de escuelas, colegios y universidades.
Por la pandemia, las clases en Bolivia se desarrollan desde mediados del año pasado mayormente en forma virtual, con dificultades por la baja cobertura de internet en áreas rurales, lo que ha provocado disparidad en el cumplimiento del programa anual de aprendizaje, según informes oficiales.
Vacunación en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
Bolivia ratifica decisión de vacunar contra COVID-19 al 100% de mayores de 18 años
Quelca dijo que todavía hay departamentos catalogados como de alto riesgo sanitario, en particular en el oriente y el norte tropicales del país, situación complicada por la llegada del invierno.
"Todo (se definirá) en coordinación con el Ministerio de Salud, en función al reporte de los casos de COVID-19", añadió.
Según medios locales, las confederaciones de maestros urbanos y rurales han decidido boicotear un retorno a clases presenciales si previamente no son vacunados todos los docentes.
En el sector universitario, todas las labores se realizan a través de plataformas digitales y no se conocen hasta ahora planes de reanudación de clases presenciales.
Bolivia enfrenta desde fines de abril una nueva ola de COVID-19, con un promedio de más de 2.000 nuevos casos diarios, acumulando hasta el lunes 334.824 contagios, incluidos 13.566 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала