- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia reacciona al aumento de actividades de la OTAN cerca de sus fronteras

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos (archivo)
Militares bielorrusos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Minsk toma medidas para reaccionar al aumento de las actividades de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad del país, Alexandr Vólfovich.
"La intensidad y el número de actividades y ejercicios que tienen lugar en el territorio de los países vecinos provocan ciertos riesgos militares. No solo en el interior de los países vecinos, sino también cerca de las fronteras de Bielorrusia", dijo Vólfovich.
Agregó que "solo en la última semana, se observaron 25 salidas de aviones de reconocimiento tripulados y no tripulados a lo largo de las fronteras de Bielorrusia".
"Las entidades bielorrusas detectan y analizan todas estas acciones y se están desarrollando las medidas de respuesta adecuadas", subrayó el secretario del Consejo de Seguridad.
En particular, precisó, se está reforzando la protección de la frontera estatal y la defensa aérea.
A su vez, el Ministerio de Defensa bielorruso anunció un ejercicio sorpresa de las fuerzas de misiles del Ejército del país con participación de hasta 100 unidades de equipo y más de 500 efectivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала