Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades de París cierran plaza ante Notre Dame a causa de altos niveles de plomo

© Martin BureauCatedral de Notre Dame en París, Francia
Catedral de Notre Dame en París, Francia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La prefectura de policía de París decidió cerrar de forma temporal la plaza frente a la catedral de Notre Dame a causa de la concentración muy alta de plomo que se sigue registrando alrededor del edificio, informó el medio Franceinfo.
Se observa que la decisión se tomó "por recomendación de la Agencia Regional de Salud de (la región de) Isla de Francia, como una medida de precaución". En la zona está prohibida la circulación de peatones y de vehículos.
"Una vez que se realice la limpieza y todos los valores registrados vuelvan a un nivel bastante bajo, la plaza volverá a abrirse al público", detalló la prefectura.
Según los expertos, la catedral inicialmente estaba cubierta de pequeñas placas de plomo, las cuales se fundieron durante el incendio ocurrido hace más de dos años, esparciendo en los alrededores varias toneladas del tóxico metal.
En la noche del 15 de abril de 2019, un devastador incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.
El coro de Notre Dame ofrece un concierto navideño en la catedral de Notre Dame  - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2020
Internacional
La catedral de Notre Dame acoge su primer concierto de Navidad desde el trágico incendio | Vídeo
Los bomberos y los voluntarios que participaron en la extinción del incendio lograron salvar las principales reliquias y obras de arte que se encontraban en la catedral.
La Fiscalía de París descarta la hipótesis criminal del incendio y baraja entre las causas probables un cigarrillo botado sin apagar o un problema de electricidad.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó en 2019 la ambiciosa tarea de reconstruir la catedral en cinco años, aunque muchos expertos consideraban que las obras podrían prolongarse por unos diez o quince años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала