- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia no descarta un desenlace violento del problema en la frontera con Azerbaiyán

© REUTERS / Vahram BaghdasaryanAn Armenian serviceman of the self-defense army of Nagorno-Karabakh launch artillery toward Azeri forces in the town of Martakert in Nagorno-Karabakh region, which is controlled by separatist Armenians, April 3, 2016.
An Armenian serviceman of the self-defense army of Nagorno-Karabakh launch artillery toward Azeri forces in the town of Martakert in Nagorno-Karabakh region, which is controlled by separatist Armenians, April 3, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia aseguró en un comunicado que está a favor de una solución pacífica al problema que surgió en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, pero no descarta una solución violenta de la discordia.
"El Ministerio de Defensa de Armenia subraya la necesidad de una solución pacífica del problema", señala la nota, agregando que, "si los militares azerbaiyanos no regresan a sus posiciones originales sin condiciones previas, las Fuerzas Armadas armenias se reservan el derecho a resolver el problema por otra vía, incluida la de la fuerza".
La entidad castrense afirma que "valora altamente los esfuerzos realizados por varios países y organizaciones internacionales en esta dirección, tiene en cuenta sus llamamientos para una solución pacífica. En este sentido, las negociaciones iniciadas el 14 de mayo todavía están en proceso".
En la declaración, publicada en el sitio web ministerial, se destaca, sin embargo, que la situación en la frontera a partir de la noche del 18 de mayo no ha cambiado y es relativamente tranquila.
El Ministerio de Defensa subrayó, no obstante, que "cualquier invasión de los territorios soberanos de Armenia es absolutamente inaceptable, los militares azerbaiyanos están obligados a abandonar el territorio del país".
El Ministerio de Defensa armenio informó que el pasado 12 de mayo un grupo de militares azerbaiyanos intentó demarcar un tramo de la frontera sin que se produjeran enfrentamientos.
Desde Azerbaiyán señalaron que los dos países están inmersos en el proceso de delimitación de la frontera y que los armenios reaccionan de forma inadecuada a esta tarea.
Las negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Moscú está dispuesto a respaldar el proceso de distensión entre Azerbaiyán y Armenia
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre de 2020 por el territorio de Nagorno Karabaj con fuertes bajas en ambos bandos. El 10 de noviembre de ese mismo año los dos países alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала