Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina cierra exportación de carne vacuna por 30 días por alza de precios internos

© Foto : Pixabay/ Bru-nOCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
BBUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina dispuso una serie de medidas entre las que destaca el cierre por 30 días de las exportaciones de carne vacuna, por el alza de los precios internos, informó la cartera.
"Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el Gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia (…) Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días", indicó el ministerio en un comunicado remitido a Sputnik.
Las medidas tomadas por el Gobierno argentino en el mercado de carnes son para "ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior".
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Gobierno argentino aumenta requisitos para exportar carne para contener suba de precios
Asimismo, afirman que la decisión fue comunicada por el presidente argentino, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC.
De la mencionada reunión participaron, además del Presidente, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.
Fernández expresó su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno.
Algunas de las medidas adoptadas ya han sido adoptadas y otras serán implementadas en los próximos días.
Un filete de carne - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Economía
López Obrador y Fernández acuerdan apertura de mercado mexicano a carnes argentinas
Asimismo, Fernández informó a los representantes del consorcio ABC que dicho período podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas antes señaladas genere resultados positivos, al tiempo que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones en curso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала