Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Sanofi y GSK afirman que su vacuna anti-COVID generó fuerte respuesta inmunitaria en fase 2

Logo de Sanofi  - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
PARÍS/LONDRES (Sputnik) — La farmacéutica francesa Sanofi y la británica GSK calificaron de éxito el estudio de fase 2 de su vacuna contra el COVID-19, al afirmar que genera una fuerte respuesta inmunitaria.
El fármaco candidato utiliza una tecnología basada en proteína recombinante, la misma que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi, con la tecnología adyuvante pandémica establecida por GSK.
Durante el estudio con 722 voluntarios, la vacuna "logró elevadas tasas de respuesta de anticuerpos neutralizantes en todos los grupos etarios adultos, en línea con las medidas en personas recuperadas del COVID-19", señala una nota de prensa difundida por las empresas. "Se espera que en las próximas semanas comience un estudio fundamental global de fase 3", añade el comunicado.
Los resultados provisionales apuntan a una seroconversión de entre el 95 y el 100% después de una segunda inyección en todos los grupos de edad (18 a 95 años) y en todas las dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin problemas de seguridad.
"Con estos resultados favorables, estamos preparados para avanzar hacia un estudio de eficacia global de fase 3. Esperamos generar datos adicionales y trabajar con nuestros socios en todo el mundo para que nuestra vacuna esté disponible lo más rápido posible", manifestó Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur.
El presidente de GSK Vaccines, Roger Connor, señaló que estos datos positivos muestran el potencial de esta vacuna candidata en el contexto más amplio de la pandemia, incluida la necesidad de abordar las variantes del coronavirus y proporcionar dosis de refuerzo. "Creemos que esta vacuna candidata puede hacer una contribución significativa a la lucha en curso contra el COVID-19 y pasará a la fase 3 lo antes posible para cumplir con nuestro objetivo de que esté disponible antes de fin de año", declaró.
Desarrollo de la vacuna Abdala en el CIGB de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Cuba comienza la producción industrial de la vacuna contra COVID-19 Abdala
Las farmacéuticas planean empezar en las próximas semanas un estudio global de fase 3, aleatorizado y doble ciego con la dosis de 10 microgramos. Según las previsiones, el estudio abarcará a más de 35.000 personas adultas de una amplia gama de países y evaluará la eficacia de dos formulaciones de vacunas, particularmente frente a las variantes D614 (Wuhan) y B.1.351 (Sudáfrica).
Paralelamente, las empresas se proponen estudiar varias formulaciones alternativas para evaluar la eficacia de una dosis más baja.
La vacuna, pendiente de resultados positivos de la fase 3 y revisiones regulatorias, podría ser aprobada en el cuarto trimestre de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала