Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"¡Ojalá comer paella!": un astronauta vincula el plato con Salamanca y Twitter se le echa encima

© Foto : Pixabay/ RalfGervinkImagen referencial de una paella valenciana
Imagen referencial de una paella valenciana - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
El tuit de una astronauta de la NASA en el que relaciona la paella con la ciudad de Salamanca ha desatado una ola de comentarios en Twitter. Un comentario que lanzó tras sobrevolar la ciudad a bordo de la Estación Espacial Internacional.
En la Estación Espacial Internacional (ISS) el tiempo se debe distorsionar. No solo por el viaje constante alrededor de la órbita terrestre, sino por la falta de alicientes mundanos. Los astronautas trabajan durante casi todo el día, sujetos a unos estrictos horarios que marcan su rutina. A pesar de que para todos ellos ascender al espacio es cumplir un sueño, a tantos kilómetros de distancia es inevitable pensar en los placeres terráqueos. En el ruido del mar, la brisa, el canto de los pájaros…o un plato de comida caliente.
Los astronautas se alimentan a base de menús sellados al vacío en bolsas de plástico. No es de extrañar que algunos piensen en los manjares de la Tierra. Que se lo digan a Shane Kimbrough, coronel y piloto del Ejército de Estados Unidos. El miembro de la NASA acostumbra a compartir por Twitter instantáneas captadas desde la ISS. Una de las últimas fue de la ciudad de Salamanca y el río Tormes. Imagen a la que añadió un comentario en el que hacía una petición: quería un plato de paella.
"¡Ojalá tener un poco de paella espacial aquí para disfrutar!", rezaba el tuit de Kimbrough. Una frase inocente que ha dado pie a centenares de respuestas. Algunos recordaban al astronauta que esta elaboración es típica de Valencia y no de la ciudad castellanoleonesa. Le recomendaban el hornazo, por ejemplo. Otros usuarios de la red social pedían a la gente que no se tomara tan en serio el asunto. Al final, la paella, aunque de origen mediterráneo, suele ser el plato estrella de las reuniones familiares desde el Cantábrico a Canarias.
Un debate que ha desencadenado en charlas sobre dónde se hace la mejor paella o qué ingredientes debe haber o no. Y mientras en la Tierra se discute, Kimbrough labora a gravedad cero. Su cabeza está puesta en las estrellas. Parece ser que su estómago no llegó a despegar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала