Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nord Stream 2 obtiene autorización para continuar el tendido de tubería en aguas alemanas

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Agencia Federal de Navegación e Hidrografía de Alemania (BSH) autorizó reanudar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva del país.
"La BSH emitió hoy [17 de mayo] una orden para aplicar inmediatamente la segunda autorización de modificación de construcción y uso del gasoducto Nord Stream 2 en un tramo de dos kilómetros en la zona económica exclusiva alemana", dice el comunicado.
El regulador concluyó que las obras en un tramo tan corto "no tendrán un impacto negativo considerable sobre las especies protegidas de aves y la protección de la reserva de aves en Pomerania".
El pasado 3 de mayo la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) presentó una demanda contra el segundo permiso de la BSH para tender la tubería en la zona económica exclusiva alemana en el mar Báltico, en un tramo de 16,5 kilómetros de longitud.
Las obras en el tramo fueron suspendidas tras la presentación de la demanda.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала