América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Ecuador confirma la autorización para importar la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la autorización para la importación de la vacuna rusa Sputnik V.
"La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la autorización para la importación de la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, a favor de esta cartera de Estado", dijo el Ministerio en un comunicado.
Ecuador negocia el suministro de la vacuna desde septiembre pasado y según el Ministerio la autorización de ARCSA para la importación por uso de emergencia de la vacuna se obtuvo el pasado 14 de mayo, luego de llegar a un acuerdo de las condiciones del suministro.
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
Ecuador aprueba la vacuna rusa Sputnik V
De acuerdo con la Ley Orgánica de Salud, la autoridad sanitaria de Ecuador tiene la facultad de autorizar la importación de productos biológicos en casos de emergencia, como los que enfrenta el país con la pandemia, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal.
El comunicado del Ministerio añadió que con la vacuna Sputnik V Ecuador fortalecerá, diversificará y acelerará el proceso de vacunación para contener la pandemia del COVID-19 y lograr la inmunidad colectiva.
Con la luz verde que dio Arcsa para la importación, Ecuador se convirtió en el 66 país en aprobar el uso del fármaco ruso.
La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Movimiento indígena de Ecuador gestiona vacuna Sputnik V para su población
El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Ecuador registró hasta el domingo 409.520 casos positivos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, 14.408 fallecidos confirmados y 5.284 fallecidos probables a causa de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала