- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la propia Rusia determinará ámbitos de cooperación con EEUU

© Sputnik / Sergey Fadeichev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propia Rusia determinará ámbitos y formas de cooperación con EEUU, incluido en el ámbito de seguridad estratégica, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda conjunta al finalizar un encuentro con su homólogo de Sierra Leona, David John Francis.
"Los temas sobre los que se nos propondrá cooperar y las formas de dicha cooperación serán determinados por nosotros mismos, y las líneas rojas, que no cruzaremos a la hora de examinar la agenda internacional, también serán determinadas por la Federación de Rusia", dijo Lavrov.
Agregó que "esto se refiere plenamente a la cuestión de la estabilidad estratégica".
"Todo lo que de una u otra forma afecta la estabilidad estratégica —armas nucleares y no nucleares, ofensivas y defensivas— debe estar sobre la mesa de negociaciones. Los estadounidenses están al tanto de nuestro enfoque", subrayó el canciller ruso.
El 14 de mayo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó a la prensa que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, espera conversar sobre todos los asuntos que involucran la relación con Moscú y analizar temas de cooperación, cuando se reúna con Lavrov esta semana en Islandia.
Price destacó que la estabilidad estratégica, el tema ambiental, Irán y Corea del Norte, son asuntos en los que EEUU y Rusia podrían cooperar.
Se espera que Blinken y Lavrov se reúnan en paralelo a la reunión ministerial del Consejo del Ártico, que se celebrará los días 19 y 20 de este mes en Reikiavik.
El 14 de mayo el ministerio de Exteriores ruso había anunciado que la reunión sería el día 20.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала