- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE descarta las sanciones para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea desestima las sanciones y aboga por una solución diplomática al conflicto entre Israel y Palestina que deja desde principios de mayo más de 200 muertos y miles de heridos.
"Las sanciones de la UE son un instrumento que se usa cuando todo lo demás falla. Apostamos por los esfuerzos diplomáticos para hallar una solución al conflicto", dijo el portavoz del Servicio Europea de Acción Exterior, Peter Stano.
Hoy por hoy, recalcó, "la prioridad es detener las hostilidades que se cobran cada vez una mayor cantidad de vidas humanas, en su mayoría civiles inocentes".
El vocero de la diplomacia europea insistió en que "nadie ha planteado hasta el momento en los debates el tema de las sanciones".
Solidaridad de Alemania con Israel
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su solidaridad con Israel y condenó los ataques desde la Franja de Gaza, según el Gabinete de ministros alemán.
"La canciller condenó enérgicamente los incesantes bombardeos de Israel desde Gaza y aseguró al primer ministro la solidaridad del Gobierno alemán", comunicó el Gabinete de ministros.
La canciller, agregaron, destacó el derecho de Israel a la autodefensa y expresó la esperanza de que las acciones bélicas cesen lo antes posible, tomando en consideración un gran número de fallecidos entre civiles de ambas partes.
Además, Merkel aseguró a Netanyahu que Berlín continuará tomando medidas decididas contra las protestas en apoyo a Palestina, que se desarrollaron en Alemania, porque "incitan al odio y al antisemitismo".

Bombardeo de oficinas de medios en la Franja de Gaza

Además, Peter Stano indicó que la Unión Europea está preocupada por la destrucción de oficinas de medios de comunicación en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.
"La destrucción de oficinas de medios en Gaza es extremadamente preocupante, la seguridad de los periodistas y sus colegas es esencial", comentó Stano.
Indicó que "los medios tienen que ser capaces de trabajar en un ambiente libre para cubrir de manera independiente lo que está sucediendo, lo que es aún más importante en la situación de conflicto".
Aviones israelíes destruyeron el 15 de mayo un edificio que albergaba oficinas de medios extranjeros en Gaza, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera.
Según explicó el Ejército israelí, el movimiento palestino Hamás tenía allí sus oficinas de inteligencia y usaba el edificio con fines militares. Al mismo tiempo, aclaró que los civiles que se encontraban en el edificio fueron avisados del ataque y tuvieron tiempo para la evacuación.
Las ONG Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue ese bombardeo como posible crimen de guerra.
Rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Fuertes imágenes: rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza
Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar las medidas necesarias para que cesen los ataques a periodistas en el enclave palestino.
Según RSF, durante la semana pasada los ataques israelíes destruyeron las oficinas de 23 medios.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала