- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La peligrosa 'app' de Android que pone en riesgo tu privacidad

CC0 / Unsplash / Una persona con un teléfono en sus manos
Una persona con un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
Android Messages, la aplicación de mensajería de Google, podría poner en riesgo la privacidad de sus usuarios, alerta un especialista en ciberseguridad.
Android Messages no está cifrado de extremo a extremo, por lo que su uso debería ser evitado, recomienda Zak Doffman, experto en seguridad digital, en su columna para Forbes.
En el marco de este sistema de comunicación, también conocido como cifrado de punta a punta, solamente los individuos que se comunican pueden leer los mensajes, explica el profesional.
Una persona toca una pantalla en la que se ven diversos logotipos de la aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Tecnología
¿Qué pasará si no aceptas la controvertida actualización de WhatsApp? Quedan pocos días
El experto alertó sobre el hecho de que pese a la falta de seguridad de Android Messages, el número de sus usuarios sigue creciendo, ya que esta aplicación de mensajería viene instalada por defecto en muchos dispositivos de Samsung.
El experto agregó que Google ha lanzado una versión preliminar de Android Messages con cifrado de extremo a extremo, pero de momento es una opción bastante limitada. La versión más segura del programa todavía no está disponible para todos los usuarios y se desconoce cuándo se lanzará para el público.
Doffman, señaló, sin embargo, que "no hay excusa para seguir usando opciones menos seguras", en particular, en los casos de los usuarios de Android, quienes pueden seleccionar un servicio de mensajería alternativo.

"Puedes optar por utilizar Signal en lugar de Android Messages", sugirió el experto, antes de instar a las personas a tomar su seguridad y privacidad más en serio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала