Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Kambu: el emprendimiento 'eco-friendly' que fabrica con coco y caña de bambú

Kambu: el emprendimiento 'eco-friendly' que fabrica con coco y caña de bambú
Síguenos en
En el Día Mundial del Reciclaje, hablamos de un proyecto de arte sustentable en Argentina que elabora productos para la gastronomía con materiales ecológicos. Platos para sushi, bowls, vasos, sorbetes y shots de coco y caña de bambú son algunos de los clásicos que ofrece Kambu.
La caña de bambú y el coco son recursos naturales no contaminantes, biodegradables y reutilizables. Con ellos se puede fabricar todo tipo de productos que además de ofrecer una gran durabilidad son atractivos a la vista.
Con estos materiales trabaja Kambu, un emprendimiento de arte sustentable que surgió hace cuatro años y que tiene como creadora a la bartender y carpintera argentina Agostina Martinez. Junto a su colaborador, Damián Isabettini, elaboran platos, bowls, vasos, sorbetes y shots, y están incursionando en otros como mates, portalápices y macetas.
"Utilizo caña de bambú porque es el acero de la naturaleza y además se reproduce super rápido. Hay ciertas especies que pueden llegar a alcanzar un metro en un día y pueden nacer en cualquier lugar. Y el coco lo uso porque me encanta, es bueno para todo y no tiene desperdicio. Se usa la fibra, el polvo, la parte de adentro y como vajilla en sí", resumió Martinez.
La emprendedora se refirió también a los productos que elaboran, al proceso artesanal de fabricación, a las ventajas respecto a otros materiales como el plástico, a los precios y formas de comercialización en Argentina.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала