Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel afirma haber bombardeado anoche 35 objetivos de Hamás en Gaza

Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Israel (FAI) afirmó haber atacado 35 objetivos del movimiento radical Hamás en la Franja de Gaza.
"Durante la noche, la FAI llevó a cabo una tercera ronda de ataques contra el sistema de túneles 'Metro' de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Como parte del ataque, aproximadamente 35 objetivos terroristas y 15 kilómetros del sistema de túneles fueron alcanzados por 54 aviones de combate ", publicó la FAI en su cuenta de Twitter.
Haciendo alarde del bombardeo, el Ejército israelí tuiteó que 15 kilómetros equivalen a "163 campos de fútbol, 46 torres Eiffel, 34 edificios Empire State Building, 18 [rascacielos] Burj Khalifa y casi 2 montes Everest".
La FAI comunicó asimismo que entre las 19:00 del 16 de mayo y las 07:00 del día 17 (GMT+3) se lanzaron 60 cohetes desde Gaza hacia el territorio israelí; unos 10 cayeron en el enclave palestino y decenas fueron interceptados por la defensa antiaérea.

Hospital de Gaza desbordado

El hospital de la Franja de Gaza está al límite debido a los bombardeos israelíes y la pandemia de coronavirus, advirtió la Cruz Roja.
"Antes de la escalada de las hostilidades el hospital de Gaza estaba sobrecargado por el coronavirus. Solo esta mañana el Ministerio de Salud informó sobre nuevas muertes y 1.000 nuevos contagios. Los médicos no pueden dar prioridad a los heridos y es que tampoco hay suficientes medicamentos", dijo a Sputnik la portavoz de la Cruz Roja, Suhair Zakkout.
La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes. Zakkout agregó que en esa tarea participan 420 voluntarios y 28 ambulancias nuevas.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
La portavoz indicó que la oficina de la Cruz Roja en Palestina está en contacto permanente con el Ministerio de Salud y está dispuesta a colaborar en lo posible ante una emergencia.

Сohetes disparados contra Israel

Desde el inicio de la escalada de violencia, el 10 de mayo, entre Hamás e Israel se han lanzado desde Gaza unos 3.150 cohetes, informó el Ejército israelí.
"Los grupos terroristas de Gaza han lanzado hacia Israel en la última semana más de 3.150 proyectiles, 460 de los cuales no lograron pasar la frontera y aterrizaron en la Franja" decía el comunicado militar.
Agregaba también que Israel ha "atacado más de 1.180 objetivos vinculados a grupos terroristas palestinos", tras cumplirse ocho días de los continuos ataques.
Los militares informaron que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro tiene una tasa de interceptación de alrededor del 90%, y explicaron que los islamistas han estado disparando grandes ráfagas de cohetes en un aparente intento de abrumar al sistema.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 3.100 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 181 muertos, entre ellos 52 menores, y más de 1.220 heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала