América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino presentará el 24 de mayo proyecto de fomento a cannabis medicinal

© Foto : Pixabay/7raysmarketingCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, presentará el próximo 24 de mayo el proyecto oficial para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal, informaron a Sputnik fuentes de esa cartera.
"El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará el proyecto de ley "Desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial", dijeron a esta agencia fuentes ministeriales.
El anuncio de Kulfas será en el marco del Consejo Económico y Social (CES), ante consejeros, académicos, diputados y senadores que vienen trabajando en el tema, referentes del sector y gobernadores.
El proyecto, en el que se trabaja desde el año pasado, busca dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial que pondría a Argentina a tono con algunos de los países de la región como Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.
Valery Martínez Navarro, creador de las Cañameras 420, hechas con este potente textil cannábico - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
El otro cannabis que la industria quiere regular en Argentina
Pequeñas y medianas empresas y cooperativas del sector tendrán un espacio importante en el proyecto para fomentar el desarrollo de la industria.
Tras la presentación que hará el ministro Kulfas, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала