Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón informa sobre la evolución del coronavirus en España

© Foto : Europa Press / Pool/ J. HellínFernando Simón en una rueda de prensa
Fernando Simón en una rueda de prensa  - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
Fernando Simón ofrece una rueda de prensa para informar sobre los últimos datos del coronavirus en España.
La comparecencia del director del CCAES tiene lugar tras el primer fin de semana sin el estado de alarma en España, lo que se ha traducido en un aumento de la movilidad de sus habitantes. En concreto, se han registrado 3,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 37% más que en el fin de semana anterior, según la Dirección General de Tráfico.
También se han vuelto a repetir las imágenes de fiestas y botellones que ya se vieron el fin de semana anterior en la primera madrugada sin estado de alarma en el país ibérico. Simón ya mostró su “decepción” ante esta actitud.
Fin del estado de alarma en España - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
El fin del estado de alarma se convierte en un arma de confrontación en España
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España vacunará masivamente a los menores de 50 años a partir del mes de junio, "una vez que la inmensa mayoría de las personas de 70 a 79 años hayan recibido la pauta completa de dos dosis este mes de mayo". Así lo señaló durante una comparecencia en el IV Congreso Iberoamericano.
Las autoridades sanitarias españolas comunicaron 11.061 nuevos casos de COVID-19 y 93 fallecidos por la enfermedad desde el 14 de mayo, según los datos distribuidos.

"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.615.860 casos confirmados de COVID-19 y 79.432 fallecidos", dice el informe diario del Ministerio de Sanidad español.

Respecto al principal indicador, la incidencia acumulada de la enfermedad, que mide los contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, descendió en 10,21 casos desde el viernes hasta los 151,81 casos, lo que confirma la tendencia en retroceso de la enfermedad en el país.

Por otra parte, durante el fin de semana se superó la cifra de los siete millones de vacunados con la pauta completa, en concreto 7.213.716 personas, el 15,2 por ciento de la población.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló en rueda de prensa que "tenemos a día de hoy, 224.000 personas con la pauta completa de vacunación más que el viernes pasado (...) y tenemos 15 millones de personas con al menos una dosis, el 32 por ciento de la población", enumeró.

La presión hospitalaria, las camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de COVID-19, desciende lentamente desde los momentos más agobiantes de esta cuarta ola y se sitúa por debajo del 20 por ciento, concretamente en el 18,66.
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
España
España vacunará masivamente a los menores de 50 años a partir de junio
El proceso de vacunación arrancó en España con la icónica imagen de Araceli, una mujer de 96 años, ofreciendo su brazo para ser vacunada en una residencia de Castilla-La Mancha.
Pese a los vaivenes, la escasez inicial de dosis, o la suspensión temporal de algunos fármacos para revisar sus efectos secundarios, España superó este lunes las 7,2 millones de personas vacunadas con pauta completa, lo que significa la inmunización del 15 por ciento de la población del país. En adición, 15,3 millones de personas (32,3 por ciento de la población) recibieron al menos una dosis de sus vacunas correspondientes.
La vacunación avanza y sus resultados son palpables: las muertes semanales por COVID-19 caen más de un 90 por ciento si se comparan con las finales de enero, cuando se empezaron a completar los ciclos de inmunización de las primeras personas inoculadas, en pleno envite de la tercera ola de contagios.
En esa semana, mientras España atravesaba su pico máximo de incidencia acumulada (900 casos por 100.000 habitantes), se alcanzó también el registro máximo de muertes desde el inicio de la pandemia con el fallecimiento de 3.722 personas por COVID-19.
Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad el viernes, de las 79.432 muertes atribuidas a la COVID-19 en España, solo un total de 246 se produjeron en los siete días previos. Es decir, que a falta de conocer posibles retrasos en la notificación de defunciones (algo que sucede habitualmente), las muertes cayeron en la última semana un casi un 94 por ciento respecto a la semana más negra.
Reunión del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
España
España extiende hasta agosto las medidas sociales desplegadas por la pandemia
"Progresivamente vamos superando nuestras cifras de vacunación y esto nos pone en una situación todavía mejor", destacó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa ofrecida este lunes.
Pese a ello, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia llamó a la población a no dejarse llevar por la euforia y actuar con responsabilidad porque, aunque a menor ritmo, sigue falleciendo gente cada día, y uno de cada cinco personas ingresadas por covid-19 necesita de atención intensiva.
Además, recordó que las vacunas "protegen mucho" pero ninguna de ellas supera un nivel de efectividad del 92 por ciento, por lo que pidió "no caer en falsas seguridades".
"Eso quiere decir que los más de siete millones de vacunados con pauta completa, posiblemente unas 700.000 de ellas no hayan desarrollado inmunidad, así que lo que les protege es el control de la transmisión a su alrededor", insistió.
En ese sentido, Simón destacó que "vamos dando pasos grandes y la evolución de la pandemia está yendo bien, pero hay que identificar el momento adecuado antes de relajar las medidas", lo que rebaja las espectativas de algunas regiones, que yaplantean incluso levantar la obligatoriedad de las mascarillas en determinados escenarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала