Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Es hora de acumular oro? Cómo invertir inteligentemente y usarlo contra la inflación

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
En medio de la inflación pospandemia y las tensiones geopolíticas, los analistas económicos creen que el oro alcanzará los 1.850 dólares la onza y ascenderá a 2.000 dólares el segundo semestre. Esto llevó al multimillonario Sam Zell a reconsiderar su actitud hacia el oro y compartir algunos consejos para invertir en el oro de forma inteligente.
A principios de mes, el multimillonario estadounidense Sam Zell advirtió a Bloomberg que la inflación se arremolina literalmente en todas partes y que ahora es cuando el oro puede ayudar económicamente.

"Se siente muy gracioso porque he pasado mi carrera hablando de por qué querrías tener oro. No tiene ingresos, cuesta almacenarlo. Y sin embargo, cuando ves la degradación de la moneda, dices, ¿qué soy yo? ¿A qué voy a aferrarme?", dijo.

Tras estas declaraciones y la subida de los precios en el metal precioso, en Wall Street están cambiando monedas y bonos al oro con la perspectiva de que su precio subirá considerablemente en los próximos meses.
"Escucho con atención a los inversores inteligentes como Zell, que ha señalado correctamente muchos momentos importantes cuando se trata de activos y valores. Una forma probada de sacar provecho de la inflación es poseer activos raros, como el oro, que han sido apreciados durante siglos", dijo el analista de Wall Street Charles Ortel.

¿Cómo invertir?

El analista Charles Ortel destacó que la decisión de adquirir oro depende en gran medida de las leyes locales donde se quiera invertir. Por ejemplo, en EEUU "los inversores en oro físico o metales preciosos pagan importantes impuestos y costes por la tenencia". Por eso, en estos casos sugiere que sería más prudente invertir en compañías mineras bien administradas que pagan dividendos regulares y tienen bajos costos de producción que operan en países donde los riesgos de expropiación sean bajos.
"A algunos les gusta especular con empresas mineras más pequeñas bajo la teoría de que los grandes descubrimientos tendrán un impacto positivo desmesurado para los inversores. En este caso, advierto que es más difícil atraer a una gestión fuerte a estas jugadas 'junior'. En cuanto a los ETFs, pueden estar cargados con una mezcla de grandes y pequeñas jugadas, e incluir metales preciosos físicos", explicó el analista.
Según Ortel, elegir entre estas opciones de inversión requerirá que uno comprenda las consecuencias fiscales personales, por lo que recomienda consultar con un asesor de inversiones antes de realizar cualquier inversión en oro u otro tipo de metal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала