América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empleados legislativos de El Salvador inician huelga de hambre por despidos | Fotos

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un grupo de empleados de la Asamblea Legislativa de El Salvador inició una huelga de hambre, en rechazo a los despidos ordenados por la directiva parlamentaria que asumió el pasado 1 de mayo hasta 2024.
"A partir de este día, varios trabajadores que sí cumplían con sus obligaciones y que fueron obligados a renunciar han iniciado una huelga de hambre como medida de protesta ante la violación a los derechos laborales en la nueva administración", informó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa en su cuenta de Twitter.
Diputados del oficialista partido Nuevas Ideas, que controla la nueva legislatura con 56 de los 84 curules, denunciaron la existencia de "plazas fantasmas" heredadas de la gestión previa, y recortaron a la mitad el personal existente en la Asamblea.
"Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que den seguimiento a la grave situación de violación laboral que viven los trabajadores en la Asamblea gracias a la nueva administración", agregó Sitral en redes sociales.
El colectivo sindical reclama que trabajadores con varios años en la institución fueron despedidos, sin respetar el debido proceso.
"Como organización estamos acompañando la decisión de los compañeros en aras de la consecución lógica y coherente ante la falta de coherencia y humanismo de la nueva Asamblea. Instamos a las autoridades a depurar las plazas fantasmas. ¡Basta de tanto atropello!", agregó Sitral.
Ernesto Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele y actual titular de la Asamblea, solo reconoció al Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (Seal), colectivo presuntamente integrado por miembros de la también oficialista Gran Alianza para la Unidad Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала