El Zenit de San Petersburgo, el club europeo de mayor crecimiento en valor de marca

© Sputnik / Aleksandr Galperin / Acceder al contenido multimediaLos hinchas con las banderas del Zenit de San Petersburgo
Los hinchas con las banderas del Zenit de San Petersburgo - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El club de fútbol Bayern Munich ocupa la cima en la tabla de marcas internacionales en la modalidad deportiva, mientras que el Zenit de Petersburgo experimentó en el último año el mayor crecimiento del sector, según la consultora Brand Finance.
La nueva edición de su informe anual, titulado Football 50, 2021, atribuye un aumento del 35% al valor de marca del equipo ruso respecto al año anterior, hasta cotizar un total de 135 millones de euros.
"Zenit es un caso perfecto para analizar lo que refuerza el valor de una marca de fútbol: el club tiene un patrocinador generoso y su pacto con Gazprom aporta estabilidad en el terreno comercial, su participación en la Liga de Campeones eleva los ingresos por derechos de difusión, mientras que una consistente actuación fuerte en el terreno de juego mantiene a los hinchas interesados", explicó a Sputnik Hugo Hensley, director de servicios deportivos en Brand Finance.
Columnas Rostrales de San Petersburgo - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Estilo de vida
San Petersburgo enciende sus columnas tras ganar el Campeonato de Rusia de fútbol | Vídeo
La suma del conjunto de factores condujeron, según el analista, a una “impresionante mejora en el valor de la marca” del campeón de la liga rusa.
Por otra parte, y según el mismo análisis, Bayern Munich alcanzó la cima en cuanto a prestigio y fortaleza de marca debido a su ausencia del polémico proyecto de la Superliga europea de fútbol, que murió el mes pasado sin apenas ver la luz.
El club alemán se coloca en cabeza de la edición 2021, con una valoración de 91,9 puntos de un total de 100 y la correspondiente etiqueta de AAA+ (triple A reforzada).
Grand Finance atribuye una pérdida económica de más de 600 millones de euros al grupo de doce clubes que apoyaron públicamente la creación de la Superliga.
El estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
España
Terremoto en el fútbol europeo: "Con la creación de la Superliga se devalúan las ligas de cada país"
El prestigio del bloque de equipos españoles, ingleses e italianos involucrados en el fallido pacto de élite decayó un promedio de tres puntos en el índice que elabora la especialista en la promoción y valoración de marcas mundiales.
Aun así, el Real Madrid y el Barcelona retienen sus posiciones de los últimos años —primera y segunda, respectivamente— como marcas de fútbol más valiosas en el mundo.
Junto al fuerte despegue del Zenit, la consultora destaca la actuación de dos clubes de la Premier inglesa: Aston Villa, cuya marca se revalorizó un 28% respecto al año anterior, y el Leeds United, con un crecimiento del 26%, hasta 117 millones de euros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала