América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa venezolano tilda de "irresponsable" politizar el secuestro de 8 militares

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de irresponsable politizar el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos irregulares armados colombianos en combate en el estado fronterizo de Apure (sur).
"La vileza del oportunismo político en medio de tanta sangre derramada por defender la soberanía nacional es un acto irresponsable, porque las únicas vidas que están en riesgo aquí son las de nuestros combatientes secuestrados", señaló Padrino López a través de la red social Twitter.
Dirigentes opositores denunciaron que el Gobierno manda a los soldados a Apure a "resguardar los negocios y privilegios de la facción de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) asociadas con el presidente Nicolás Maduro".
El 15 de mayo, Padrino López informó que el pasado 9 de mayo recibieron una fe de vida de los ocho militares y exigieron su liberación.
Además, el ministro indicó que la cancillería efectúa las coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega los militares.
Militares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
Fuerzas Armadas de Venezuela denuncian el secuestro de 8 militares por grupos armados colombianos
Desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta la operación Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares colombianos.
Padrino López aseguró que las minas antipersonales y cargas explosivas colocadas por esos grupos causaron la muerte de efectivos militares, ocasionaron heridos , y dejaron a funcionarios con miembros mutilados e incapacitación permanente.
De acuerdo al Gobierno, los choques han dejado 16 militares venezolanos y nueve sujetos de los grupos irregulares muertos.
Además, han desmantelado más de seis campamentos para el almacenamiento y procesamiento de drogas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала