Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller mexicano anuncia llegada de nueva entrega de vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Yuri Kochetkov/PoolMarcelo Ebrard, canciller mexicano
Marcelo Ebrard, canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que se espera en la jornada una nueva entrega de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, con lo que el país norteamericano espera llegar a este 17 de mayo a las 30 millones de dosis recibidas de todos los inmunizantes disponibles contra la enfermedad respiratoria.
"Me acaba de confirmar Vladímir Primak, del Fondo Ruso de Inversiones, el arribo hoy (lunes) de (vacunas) Sputnik V. Alcanzaremos así 29.667.595 dosis en vacunas contra COVID-19 en México. El miércoles [19 de mayo] alcanzaremos 30 millones", dijo Ebrard en su cuenta de la red social Twitter.
Hasta el momento, México ha recibido dosis de las vacunas Pfizer (EEUU), Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (Reino Unido) y Cansino (China) y aprobó el uso de otras dos —Johnson & Johnson (EEUU) y Covaxin (India)— que aún no han llegado al país norteamericano.
Las autoridades han aplicado más de 22 millones de vacunas desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña de inmunización.
Desde que apareció el primer caso de la enfermedad en el país, a fines de febrero de 2020, más de 2,3 millones de personas han resultado positivo por el COVID-19 y murieron 220.437 pacientes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала