- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica nuevas sanciones vinculadas a Birmania

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra 19 personas y dos entidades de Birmania, informó el Departamento del Tesoro.
Ciudadanos vinculados al Gobierno militar que dio un golpe de Estado el 1 de febrero, fueron incluidos en la Lista de ciudadanos designados y personas bloqueadas.
Dirigida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, la lista fue creada para aplicar sanciones o medidas de embargo contra terroristas, autoridades y beneficiarios de regímenes autoritarios, así como contra criminales internacionales.
El anuncio se realiza en el marco de las acciones tomadas por el Gobierno militar tras el golpe de Estado, que dejaron al menos 774 civiles muertos a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas para que se restaure la democracia en el país.
El 1 de febrero, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, y el presidente Win Myint, y decretaron el estado de emergencia por un año.
La bandera nacional de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
El Gobierno clandestino de Birmania anuncia la creación de Fuerzas Armadas alternativas
El Ejército, que gobernó el país durante décadas, justifica el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la oficialista Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en el país con actos de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los políticos encarcelados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала