Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado del Frente Amplio de Chile reúne firmas para postularse a primaria presidencial

© Foto : Pixabay / falcoSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Convergencia Social, partido integrante del bloque izquierdista Frente Amplio de Chile, informó que consiguió reunir 34.000 firmas para inscribir a su diputado, Gabriel Boric, en el proceso de primarias presidenciales de julio.
"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas!", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Boric señaló que buscará ser parte de una primaria que busque construir unidad y "ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile".
Debido a que Convergencia Social es un partido que no ha podido constituirse en todo el país, el Servicio Electoral le exigió como requisito juntar 34.000 firmas para poder inscribir a un candidato a las primarias presidenciales del 18 de julio.
Aunque el Frente Amplio aún no decide con qué partidos realizará primarias, sus líderes han manifestado acercamientos con el Partido Comunista, dando a entender que la competencia para encontrar un candidato único se daría entre estos conglomerados.
Chile: histórica elección para cambiar la Constitución y nuevo fracaso de Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
En Órbita
Chile: histórica elección para cambiar la Constitución y nuevo fracaso de Piñera
Sin embargo, tras el buen resultado que consiguió el Frente Amplio en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes de este fin de semana, otras tiendas como el Partido Socialista o el Partido por la Democracia (ambas de centroizquierda) han deslizado la posibilidad de unirse a aquella primaria.
Las primarias evitan la dispersión de fuerzas en las coaliciones y les permitirán conseguir un candidato único para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre de este año, con opción de realizar una segunda vuelta el 19 de diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала