Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica interrumpe el curso escolar por alza en contagios de COVID-19

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica anunció la decisión de interrumpir el curso escolar hasta nuevo aviso, debido al alza en los casos de COVID-19.
"La medida, que comprende la interrupción del curso lectivo entre el 24 de mayo y el 9 de julio, y la consecuente extensión hasta enero de 2022, se toma después de sopesar, con el Ministerio de Salud, la conveniencia de limitar la movilidad en todo el país y, al mismo tiempo, velar porque se cumpla con la mayor cantidad de días lectivos", informó Casa Presidencial en un comunicado.
Costa Rica registró en las dos últimas semanas cifras récords de contagios y decesos por COVID-19, y ante el eventual colapso del sistema de salud, las autoridades recrudecieron las restricciones de circulación y reunión.
Según Casa Presidencial, el periodo de interrupción será aprovechado para priorizar la vacunación de docentes, como parte de una campaña nacional de inmunización iniciada a finales de 2020.
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Costa Rica anuncia compra extra de 2 millones de vacunas Pfizer/BioNTech
"Una situación inédita requiere medidas inéditas", comentó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, a propósito de las nuevas restricciones implementadas.
Entre las medidas destacan la restricción vehicular y el cierre de los establecimientos de atención al público, incluso aquellos con permisos sanitarios, en tanto las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones, patrullajes y controles.
En Costa Rica se han infectado 282.741 personas desde que se detectó la enfermedad en el país en marzo de 2020 y han fallecido 3.547 pacientes con COVID-19, según los últimos datos del 14 de mayo, del Ministerio de Salud, difundidos en su web.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала