- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de ONU volverá a discutir el conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volverá a discutir en consultas a puerta cerrada el actual conflicto palestino-israelí, informó este lunes la misión permanente de Noruega ante el organismo en un comunicado.
"Noruega, Túnez (y) China volverán a plantear la crisis de Oriente Medio en la agenda del Consejo de Seguridad mañana martes (…) La situación sobre el terreno sigue deteriorándose. Civiles inocentes siguen siendo asesinados y heridos. Repetimos: Detengan el fuego. Terminen las hostilidades ahora", dijo la misión a través de Twitter.
Según una fuente diplomática, la reunión se celebrará a puerta cerrada dentro del orden del día de "otros asuntos".
La escalada actual del conflicto en la región se desató a principios de este mes cuando comenzaron los disturbios en Jerusalén Este por la decisión de un tribunal israelí de desalojar a varias familias palestinas del área.
Tras esto, la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza palestina se deterioró durante la última semana en medio de intensos intercambios de cohetes que han provocado la muerte de casi 200 palestinos, incluidos 58 niños.
Por su parte, Israel ha informado de diez personas muertas y otras 50 heridas de gravedad, mientras que la Media Luna Roja Palestina dice que más de 1.300 palestinos han resultado lesionados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала