- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prolonga las exenciones arancelarias a algunas importaciones de EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China prolongó hasta fin de año las exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos que vencían el próximo 19 de mayo.
"El comité de tarifas del Consejo de Estado aprobó extender las exenciones a los aranceles adicionales para 79 productos estadounidenses del 19 de mayo al 25 de diciembre de 2021", indicó el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.
La medida abarca a minerales de tierras raras, algunos metales preciosos, entre otros.
En agosto de 2019, China respondió a los aranceles de EEUU con una tasa adicional del 10 y el 5% a sus importaciones por un monto de 75.000 millones de dólares.
Washington había impuesto un arancel del 10% a las importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares.
Tras meses de negociaciones, el 15 de enero de 2020 los dos países firmaron el acuerdo comercial de Fase 1, en el que Pekín acordó aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años. De este modo, Washington busca nivelar la balanza comercial que favorece más a China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала