- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar informa de muertos por ataque israelí contra su oficina de Media Luna Roja en Gaza

© REUTERS / Ammar AbdullahDamaged Red Cross and Red Crescent medical supplies lie inside a warehouse after an airstrike on the rebel held Urm al-Kubra town, western Aleppo city, Syria September 20, 2016.
Damaged Red Cross and Red Crescent medical supplies lie inside a warehouse after an airstrike on the rebel held Urm al-Kubra town, western Aleppo city, Syria September 20, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Varias personas murieron o resultaron heridas por el bombardeo israelí contra el edificio que alberga la oficina de la Media Luna Roja catarí en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Exteriores de Catar.
"Catar condena en términos enérgicos el bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes contra la oficina de la Media Luna Roja en la Franja de Gaza asediada, que provocó muertos y heridos", dice el comunicado del ente diplomático en Twitter.
Doha tachó de "una violación flagrante del derecho internacional y de los valores y los derechos humanos" los ataques de Israel a Gaza.
El Ministerio de Exteriores catarí instó a la comunidad internacional a que condene el bombardeo israelí y se esfuerce más para poner fin a los ataques de Israel en los territorios ocupados y proteger a los civiles, periodistas y trabajadores humanitarios.
A su vez, la Media Luna Roja catarí en la Franja de Gaza precisó en su cuenta de Twitter que el ataque israelí se llevó la vida de dos palestinos y dejó 10 heridos.
El organismo catalogó el bombardeo contra el edificio que alberga su oficina en Gaza como una "flagrante violación de los derechos humanos".
Además, exigió que Israel cese los ataques contra los trabajadores humanitarios.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Militares israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Defensa
Israel afirma haber atacado la sede del servicio de seguridad interna de Hamás
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los más de 3.150 proyectiles disparados hasta el 17 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 460 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora unos 200 muertos, entre ellos 59 menores y 35 mujeres, y más de 1.300 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала