Bolivia se solidariza con el pueblo palestino y exige el cese de bombardeo israelí

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia condenó enérgicamente el bombardeo de Israel contra el territorio palestino de Gaza, exigiendo el cese inmediato de esos ataques y el respeto del derecho internacional.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia reitera su enérgica condena contra el bombardeo de Israel sobre Gaza que se intensificó este domingo 16 de mayo, provocando una cruel escalada del número de victimas civiles", dijo esa oficina en un comunicado.
El documento siguió la línea marcada el fin de semana por el presidente Luis Arce, quien expresó vía Twitter su "profunda solidaridad con el pueblo palestino", condenó la "agresión" israelí y pidió respetar el derecho de autodeterminación de Palestina, velando por la libertad y la paz de los niños.
La Cancillería apuntó que Bolivia respaldaba el pedido de un cese inmediato de esos ataques hecho por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente.
"Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino. Exigimos al gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. La comunidad internacional debe reaccionar ante la magnitud de la violencia desatada", añadió la cancillería boliviana.
Bolivia rompió relaciones con Israel en 2009, durante el gobierno de Evo Morales, en solidaridad con el pueblo palestino.
Esos vínculos diplomáticos fueron restablecidos fugazmente en febrero de 2020 por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, pero tras el retorno del Movimiento Al Socialismo al poder en noviembre pasado La Paz volvió a distanciarse de Tel Aviv, manteniendo en cambio relaciones con la Autoridad Palestina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала