América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a México nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V | Vídeo

© Foto : Twitter/ sputnikvaccineLa llegada a Sri Lanka del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La llegada a Sri Lanka del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo lote con dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V arribó este lunes a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Vienen llegando (…) dosis de vacuna Sputnik tal y cual lo comprometió el Fondo Ruso de Inversión. Avanzamos", dijo Ebrard en su cuenta de la red social Twitter junto con un video de la llegada del avión.
El canciller precisó que con el nuevo cargamento, el país roza las 30 millones de dosis recibidas de todos los inmunizantes disponibles contra la enfermedad respiratoria.
"La implementación del Plan Nacional de Vacunación se fortalece con la llegada continua de vacunas. Celebro el arribo de este nuevo embarque", escribió por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la misma red social.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
México envasará la vacuna Sputnik V en junio y estudia usar Sputnik Light
Hasta el momento, México ha recibido dosis de las vacunas Pfizer (EEUU), Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (Reino Unido) y Cansino (China).
Las autoridades han aplicado más de 22 millones de vacunas desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña de inmunización.
Desde que apareció el primer caso de la enfermedad en el país, a fines de febrero de 2020, más de 2,3 millones de personas se han contagiado y casi 220.500 murieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала