América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora brasileña descarta problemas en los frascos de la vacuna Coronavac

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) descartó problemas en los frascos de la vacuna contra el COVID-19 Coronavac (desarrollada por el laboratorio chino Sinovac), después de recibir avisos sobre una posible reducción de la cantidad de dosis en los recipientes.
"La conclusión de la investigación es que no hubo ningún fallo técnico en el envasado de la vacuna y que los frascos de la vacuna contienen diez dosis, conforme está previsto", zanjó la agencia estatal en un comunicado.
Según la Anvisa, el problema de los frascos de los que extraen menos de diez dosis está relacionado con errores en la extracción, sobre todo por el uso de jeringuillas inadecuadas: deberían usarse las de un mililitro, que tienen más precisión, y no las de tres como ocurre en algunos casos.
Vacunación en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Vacuna Coronavac puede combatir variante amazónica de COVID-19
La vacuna Coronavac es la más usada en la campaña de inmunización contra el COVID-19 en Brasil, respondiendo al 69% de las dosis aplicadas hasta ahora en el país, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала