- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el uso de la fuerza contra civiles en Israel y Palestina

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaIsrael bombardea la Franja de Gaza
Israel bombardea la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú condena el uso de la fuerza contra civiles tanto en Israel como en Palestina, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin.
"Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y ​​la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina", explicó Vershinin en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El viceministro de Exteriores señaló que el "rápido deterioro de la situación" en la zona de conflicto palestino-israelí causa "profunda preocupación" de Moscú.
En este contexto, el diplomático destacó la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades.

"Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí", agregó Vershinin.

Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar las negociaciones directas en China
Además, el viceministro de Exteriores continuó, Rusia insta a celebrar una reunión del llamado Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, a nivel ministerial, en aras de "desescalar la situación" en la zona.
Asimismo, el diplomático agregó que sigue vigente la invitación a mantener negociaciones entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
La ONU llama a israelíes y palestinos a cesar inmediatamente los combates
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta la fecha fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas e hiriendo gravemente a unas 50.
Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 188 muertos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала