- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar las negociaciones directas en China

© REUTERS / Muhammad HamedWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Pekín invita a representantes de Israel y Palestina a mantener en China negociaciones directas, declaró el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.
"China intensificará los esfuerzos para facilitar las negociaciones de paz (...) reafirmamos nuestra oferta a los partidarios de la paz de Palestina e Israel de continuar su diálogo en China e invitamos a representantes de ambas partes a llegar a China para mantener las negociaciones directas", anunció Wang Yi en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Netanyahu anuncia que la operación contra Hamás "sigue y llevará tiempo"
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta la fecha fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera.
Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 188 muertos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала