Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu anuncia que la operación contra Hamás "sigue y llevará tiempo"

© REUTERS / POOLBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la campaña militar contra Hamás continua y lo hará durante algún tiempo, hasta que Israel logre sus objetivos.
"Esto llevará tiempo. Hay presión, pero estamos recibiendo un respaldo serio, principalmente de Estados Unidos. Tenemos respaldo internacional y lo estamos utilizando", declaró Netanyahu.
El mandatario israelí reveló que se han alcanzado más de 1.000 objetivos en Gaza, y que "Hamás ha pagado un alto precio", incluidos sus activos subterráneos, que según Netanyahu, han sufrido un golpe grave, pero no completo.
"Ningún terrorista es inmune", resaltó el primer ministro. Explicó que el Ejército está haciendo todo lo que puede para mantener las bajas civiles al mínimo y ha eliminado "torres de terror", refiriéndose a los rascacielos derribados por los ataques aéreos israelíes.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
El papa Francisco pide la paz entre los israelíes y los palestinos
El primer ministro israelí agregó que se ha registrado una caída en la cantidad de violencia del público árabe, luego de días de combates en ciudades mixtas judío-árabes.

"Llevará tiempo volver a la tranquilidad. Actuamos contra quienes perturbaron la paz. Queremos detener la lucha primero y luego rehabilitar las relaciones entre judíos y árabes", puntualizó Netanyahu.

Anteriormente, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin inmediatamente a las hostilidades.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj.
Boeing 737-800 de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Fly Dubai  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Las aerolíneas internacionales suspenden los vuelos a Israel por el lanzamiento de cohetes
Al menos 188 personas murieron y 1.230 resultaron heridas en estos últimos días a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала