Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas cibernéticas de EEUU se preparan para ampliar su plantilla

© Foto : Public DomainEl Cibercomando de EEUU
El Cibercomando de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
Las fuerzas de operaciones cibernéticas de EEUU buscan incrementar sus efectivos en servicio. Hasta la fecha, hay 6.187 empleados en la fuerza de misiones cibernéticas, mientras que el Cibercomando en general cuenta con unos 238.000.
El Cibercomando de EEUU es una rama de las Fuerzas Armadas que utiliza técnicas informáticas para proteger los intereses del país en el ciberespacio. Su comandante, el general Paul Nakasone, insinuó que su comando pronto podría reclutar a nuevos miembros.

"Tenemos que examinar algunos elementos críticos que van a influir en las futuras dimensiones de las fuerzas del Cibercomando, que ahora constan de 133 grupos", declaró en una reunión del Subcomité para la Cibernética, las Tecnologías Innovadoras y los Sistemas de Información.

En 2020, varios miembros del Congreso de EEUU expresaron su preocupación por que el Cibercomando, creado en 2012, no fuese lo suficientemente eficiente, pues no reflejaba la dinámica actual del ciberespacio.
Posteriormente, el comando se puso en contacto con los altos mandos del Pentágono para "adoptar las decisiones de personal apropiadas". Por su parte, la estatal Comisión de Ciberespacio Solarium, controlada por el Congreso, también recomendó al Pentágono contratar a más militares en el campo cibernético.
"La reciente demanda por parte del Departamento de Defensa ha demostrado que los 133 grupos del Cibercomando no son suficientes. El entorno estratégico ha cambiado desde el 2012, cuando el Cibercomando fue designado", declaró el comandante Nakasone en un testimonio escrito.
El alto mando militar agregó que las fuerzas adicionales garantizarán que el Cibercomando pueda cumplir plenamente con sus responsabilidades. También subrayó que antes de aumentar la plantilla, el Cibercomando tiene previsto reforzar el control sobre sus recursos, mejorar el grado de preparación y consolidar la capacitación.
Hasta la fecha, hay 6.187 empleados en la fuerza de misiones cibernéticas, mientras que el Cibercomando en general cuenta con unos 238.000 empleados. En cuanto a los equipos, se forman en función de objetivos específicos. Así, en su testimonio, Nakasone informó de que al principio varios equipos se centraron en la lucha antiterrorista, pero que con el cambio de política de Washington hacia determinados Estados, el Cibercomando se vio obligado a reestructurarlos.
Un militar ruso en la Plaza Roja de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2020
Defensa
WSJ: el Pentágono rastreó las señales de los móviles en instalaciones militares en Rusia
Otra razón del posible aumento de la plantilla es la creciente importancia del espacio, y es que la creación de la Fuerza y del Comando Espaciales entraña la aparición de nuevas tareas para las fuerzas del ciberespacio. Al mismo tiempo, los oficiales afirman que la Fuerza Espacial no tiene previsto aportar contribuciones a las fuerzas de misiones cibernéticas. Esta rama de las Fuerzas Armadas necesita personal especializado que pueda proteger de los hackers algunos de sus equipos críticos, como las estaciones terrestres.
Nakasone subrayó que para su comando no solo es importante ser capaz de apoyar a otros departamentos militares estadounidenses en el caso de un conflicto militar, sino también tener los recursos necesarios como para poder hacer frente a los adversarios de EEUU que "operan por debajo del nivel de conflictos armados a diario".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала