Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las aerolíneas internacionales suspenden los vuelos a Israel por el lanzamiento de cohetes

© REUTERS / Hamad I MohammedBoeing 737-800 de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Fly Dubai
Boeing 737-800 de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Fly Dubai  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las aerolíneas no israelíes han cancelado todos sus servicios hacia y desde Israel debido al lanzamiento de cohetes por parte de grupos islamistas en la Franja de Gaza, dejando a las empresas israelíes solas para ofrecer conexiones aéreas en el extranjero.
El 15 de mayo, Fly Dubai y Etihad Air, las dos aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), detuvieron sus operaciones, según informaron medios hebreos, uniéndose a una gran cantidad de otras aerolíneas que cancelaron vuelos en los últimos días.
Así, los vuelos se han cancelado a pesar de que Israel hizo arreglos para desviar algunos vuelos entrantes del aeropuerto Ben Gurión, la principal terminal internacional, para aterrizar en el aeropuerto Ramón en el sur del país.
Las cancelaciones cubren los vuelos que estaban programados hasta el 18 de mayo en su mayoría. El tablero de vuelo del aeropuerto Ben Gurión muestra que muchas aerolíneas todavía tienen vuelos programados a partir del 19 de mayo.
El conflicto palestino-israelí se agravó después de que expirase el 10 de mayo el ultimátum con el que el movimiento radical Hamás exigía a Israel retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj. También se produjeron escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén —la fiesta que conmemora la reunificación de la ciudad bajo control israelí durante la guerra de 1967— y por los planes de desahuciar a cuatro familias palestinas que residían en los territorios reclamados por los judíos.
Mujeres palestinas lloran - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Turquía aboga por crear fuerzas internacionales para proteger a los palestinos
Después de que expirase el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica —proscrita en Rusia—, empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 cayeron en la Franja de Gaza. Pero algunos impactaron en territorio israelí y mataron a 10 personas.
Los bombardeos de la aviación y de la artillería israelíes lanzados como represalia provocaron al menos 181 muertos y más de 1.200 heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала