Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU llama a israelíes y palestinos a cesar inmediatamente los combates

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin inmediatamente a las hostilidades.
"Los combates deben cesar, deben cesar inmediatamente, hay que poner fin a los ataques con cohetes y morteros por una parte y los ataques aéreos y de artillería por otra; insto a todas las partes a prestar atención a esta llamada", declaró António Guterres en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El secretario general de la organización subrayó que "la ONU coopera activamente con todas las partes para lograr el cese inmediato del fuego".
Además, Guterres llamó a garantizar que los periodistas puedan trabajar sin obstáculos en la zona.
Lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
La UE celebrará una videoconferencia de ministros de Exteriores por la escalada en Gaza
El más alto funcionario de la ONU destacó también que la única salida de la situación es el regreso a las negociaciones para la creación de dos Estados con Jerusalén como capital.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ya había llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas urgentes para cesar los ataques a los periodistas en la Franja de Gaza, después de que un ataque de la Fuerza Aérea de Israel provocara el derrumbe de un edificio que albergaba las oficinas de varios medios de comunicación extranjeros.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
El papa Francisco pide la paz entre los israelíes y los palestinos
Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta la fecha fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas e hiriendo gravemente a unas 50.
Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 188 muertos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала