Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea venezolana Conviasa sigue operando pese a la pandemia y las sanciones

CC BY-SA 2.0 / Nathan Coats / 02162019_conviasa_CRJ7_YV2115_KFLL_NASEDITUn avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea estatal venezolana Conviasa logró mantener sus operaciones pese a la pandemia del COVID-19 y las sanciones económicas de Estados Unidos, explicó a Sputnik José Gregorio Márquez Ramírez, vicepresidente de la empresa.
"Somos una de las pocas aerolíneas en el mundo que se mantuvieron operativas (...) durante esta pandemia y el bloqueo económico que se sumó", expresó Márquez Ramírez tras una rueda de prensa dedicada al vuelo inaugural de la ruta Caracas-Moscú, que aterrizó en la capital rusa el 15 de mayo.
El alto cargo destacó que a pesar de las sanciones la aerolínea no ha parado sus operaciones, ni ha despedido a ningún trabajador desde el inicio de la pandemia.
Desde el inició del bloqueo económico, Conviasa tomó medidas alternas para superar las sanciones, explicó.
En este contexto también destacó las relaciones que el país sudamericano ha mantenido con los estados aliados, incluida Rusia, China e Irán.
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
América Latina
El Embajador venezolano destaca la cooperación de Rusia y Venezuela en el sector de la salud
"Y también los países de ALBA, la Alianza Bolivariana para América, que nos han apoyado incondicionalmente con todas las operaciones comerciales para mantener nuestras aeronaves", recalcó Márquez Ramírez.
El alto cargo subrayó que la compañía aérea logró superar las sanciones "con la voluntad y la disposición al trabajo" de todo su personal.

"Hemos innovado y de esta crisis hemos hecho cosas nuevas. (...) En el pleno bloqueo económico hemos creado la industria aeronáutica nacional y la industria del sector del transporte de carga aérea con la intención de innovar, de ser país de fabricación, diseño y producción aeronáutica", añadió el vicepresidente de Conviasa.

Márquez Ramírez declaró que todo eso son evidencias de que a pesar de bloqueo Conviasa no ha parado y continúa trabajando para mantener el servicio que presta a sus clientes. "No ha sido fácil, pero lo logramos", puntualizó.
Playa en Los Roques, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
América Latina
El titular de Turismo venezolano espera una relación más afianzada con Rusia

El primer vuelo directo entre Venezuela y Rusia

El primer vuelo directo desde Caracas a Moscú aterrizó el 15 de mayo en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en los suburbios de la capital rusa.
El vuelo fue organizado por Conviasa y en este arribaron varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, el vicecanciller para Europa, Yván Eduardo Gil Pinto, el presidente del lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira Díaz, y el vicepresidente de Conviasa, José Gregorio Márquez Ramírez.
Los vuelos regulares entre Caracas y Moscú durarán 13 horas y está previsto que se realicen una vez cada dos semanas, pero luego se prevé aumentar la frecuencia incluso hasta dos vuelos por la semana, si la demanda resulta suficiente.
Para esta ruta Conviasa usa los aviones de fuselaje ancho Airbus A340 de las series 200, 300 y 500.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
Venezuela aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light
La apertura de la nueva ruta –con la cual el Gobierno venezolano busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela– permitirá a los turistas rusas ver tres de las principales atracciones de Venezuela: el parque nacional Canaima, la isla de Margarita y el archipiélago Los Roques.
El costo de los pasajes oscila entre 1.000 dólares y 1.300 dólares ida y vuelta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала