- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiestas sin medidas de seguridad en Barcelona en el primer fin de semana sin estado de alarma

© AP Photo / Emilio MorenattiLa gente concurrió a una playa de Barcelona una vez terminado el estado de alarma, España, el 9 de mayo de 2021
La gente concurrió a una playa de Barcelona una vez terminado el estado de alarma, España, el 9 de mayo de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona sin respetar el distanciamiento social para celebrar el fin del estado de alarma impuesto para frenar la propagación del coronavirus.
Más de 1.000 de personas se congregaron en los lugares más emblemáticos de Barcelona, como el Passeig del Born y Arc de Triomf.
La Policía tuvo que intervenir y desalojar la zona debido al número excepcionalmente elevado de personas. La situación hizo que algunas personas protestasen y exclamaran "¡libertad, libertad!".
El 9 de mayo España abandonó el estado de alarma que había durado seis meses para luchar contra la pandemia. En algunas localidades del país, el fin de semana se celebró con fiestas y botellones.
Pese a que la curva de contagios va descendiendo, algunos territorios permanecen en "riesgo extremo" por acumular una incidencia mayor a 250: el País Vasco, Madrid y Aragón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала