Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El papa Francisco pide la paz entre los israelíes y los palestinos

El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco instó a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin a las hostilidades y buscar el camino de la paz, informó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
"Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz", cita el portal la declaración que el pontífice hizo durante el sermón tradicional del domingo.
El papa señaló que sigue "con gran preocupación" los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa que "corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción".
Además, Francisco se mostró preocupado por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes

"El crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo", advirtió el pontífice.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj,.
Mujeres palestinas lloran - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Turquía aboga por crear fuerzas internacionales para proteger a los palestinos
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta la fecha fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera.
Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 181 muertos, entre ellos 52 niños, y más de 1.200 heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала