Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad indígena amazónica mantiene bloqueado acceso a bloque petrolero en Ecuador

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador comunicó que una comunidad indígena amazónica bloquea desde el 10 de mayo el acceso a uno de los principales bloques petroleros del país.
"La paralización inició el lunes 10 de mayo de 2021 y pese a que se mantienen constantes acercamientos para llegar acuerdos con la comunidad, no se ha logrado llegar a un consenso", dijo Petroecuador en un comunicado.
El Bloque 12 Edén-Yuturi, ubicado en la provincia de Orellana (este) es el afectado, y Petroecuador ha requerido el apoyo de las Fuerzas Armadas para el suministro de insumos para mantener la operación, relevo de personal técnico y abastecimiento de materia prima.
El abastecimiento y suministro necesario para mantener la operación se realizará de manera aérea, a través de helicópteros.
El bloque 12 produce 28.462 barriles de petróleo por día, y en la central de facilidades de producción se procesa el crudo de los Bloques 31 y 43, con lo que el crudo total procesado es de 89.654 barriles diarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала