América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza la vacunación en Cuba con los fármacos nacionales | Vídeo

Síguenos en
El 12 de mayo Cuba inició la vacunación contra el COVID-19 con el fármaco de fabricación y desarrollo nacional, Abdala, y el proceso de inoculación continuó el 14 de mayo en la capital cubana.
Se trata de uno de los dos fármacos creados en Cuba para combatir el coronavirus, siendo el segundo Soberana 02. Dichas vacunas se están distribuyendo en las zonas más afectadas de la isla, aunque actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos.
"Cuba decidió comenzar esta campaña por la gran incidencia que hay de casos positivos. Esperamos que en el último trimestre del año disminuya la alta incidencia de COVID-19", explicó Regla Hernandez Ponce, médico especialista en medicina general integral.
Ponce explicó que hubo cinco fármacos candidatos para ser aplicados en la provincia de La Habana y Santiago de Cuba a la población en riesgo.
"Yo creo que esto es un buen éxito, poner la vacuna aquí, porque todo el mundo está loco por la vacuna y tenemos la esperanza de que no haya problemas", comentó a la agencia Ruptly uno de los afortunados en recibir la vacuna.
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Cuba denuncia prácticas excluyentes en producción y adquisición de vacunas contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала