- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif cancela su visita a Viena tras izarse la bandera israelí

© AP Photo / Ebrahim NorooziMohamad Javad Zarif, canciller iraní
Mohamad Javad Zarif, canciller iraní - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, canceló su visita a Viena después de que el Gobierno austriaco izara la bandera de Israel en sus oficinas, informó la agencia Tasnim.
Zarif tenía previsto reunirse este 15 de mayo con su par austriaco, Alexander Schallenberg, para abordar entre otros temas el pacto nuclear.
La víspera la Cancillería Federal y el Ministerio de Exteriores de Austria colocaron banderas israelíes en sus edificios en un gesto de solidaridad.
El canciller Sebastian Kurz tachó antes de crimen contra el pueblo de Israel los ataques, al expresar su confianza en una pronta distensión en la región.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán Abás Araqchi había condenado las acciones de Austria.
Recordó que "Viena es la sede del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] y la ONU, y hasta ahora ha sido un gran anfitrión para las negociaciones".

"Es chocante y doloroso ver en las oficinas del Gobierno en Viena la bandera del régimen ocupador, que mató brutalmente a decenas de civiles inocentes, incluidos muchos niños, en pocos días. Estamos con Palestina", tuiteó.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén, donde las autoridades israelíes decidieron desalojar a varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos judíos.
A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí de unos 2.200 cohetes, la mitad de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, y unos 380 cayeron en el territorio del enclave.
Una mascarilla con los colores de la bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Internacional
Manifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta
Los ataques contra Israel causaron siete civiles y un militar muertos.
En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de 139 personas y más de 1.000 resultaron heridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала