Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Unicef registra 34 niños palestinos y 2 israelíes muertos en la región en últimos 4 días

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Treinta y cuatro niños en la Franja de Gaza y dos en Israel han muerto en los recientes enfrentamientos en la región, dijo a Sputnik la jefa regional de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio y el Norte de África, Juliette Touma.
"Según los informes que ha recibido Unicef, 34 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo. Así que, sólo en los últimos cuatro días, tenemos 34 niños palestinos que fueron asesinados, lo cual es un número enorme (…)También tenemos dos niños en Israel", dijo Touma.
A su vez, señaló que hay una situación muy violenta en casi toda la Franja de Gaza, en Cisjordania y dentro de Israel.
Cuando se le preguntó por los niños heridos, Touma dijo que algunos recibieron asistencia médica in situ de primeros auxilios, mientras que otros fueron enviados al hospital.
Asimismo señaló que actualmente hay niños que están recibiendo asistencia en las instalaciones médicas y hospitales sobre el terreno en la Franja de Gaza.
"Hemos visto diferentes tipos de lesiones, por lo que siguen recibiendo asistencia médica (…) como he dicho, haremos una mejor evaluación de la situación para que nos ayude a enviar los suministros necesarios a los hospitales y las instalaciones médicas de Gaza", expresó.

Desplazados

La violencia constante en la Franja de Gaza ha desplazado a familias con niños, pero no ha habido evacuaciones, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está ayudando con suministros médicos, aseguró Juliette Touma.
"No, no tenemos eso", dijo Touma, cuando se le preguntó si ha habido evacuaciones en medio de la escalada de violencia en el Medio Oriente. "Lo que sí tenemos es una violencia constante en la Franja de Gaza y tenemos informes de que algunas familias han sido desplazadas, por lo que tienen que dejar sus hogares e ir a otro lugar".
La portavoz agregó: "No tenemos exactamente el número de personas que han sido desplazados. Pero hasta ahora, no tenemos informes de las evacuaciones".
Touma subrayó que las Naciones Unidas y Unicef han pedido varias veces a todos que reduzcan la escalada y pongan fin a la violencia.
"Hasta ahora, la violencia continúa. La violencia debe terminar (...) para que podamos salvar la vida de los civiles, especialmente de los niños", afirmó. "Lo que estamos pidiendo es una desescalada y estamos pidiendo que se ponga fin a la violencia".

Escuelas y hospitales

Más de 30 escuelas han resultado dañadas en la Franja de Gaza en medio de la violencia en curso en la región y ninguna está actualmente en funcionamiento, aseguró Touma.
"Más de 30 escuelas en Gaza han sido dañadas y eso seguramente impactará la educación de los niños", dijo Touma," Y por ahora, no hay escuelas en Gaza debido a la situación".
Gaza tiene 13 hospitales, dijo, y el sistema de salud se ha visto abrumado por la pandemia de COVID-19.
"Y ahora la violencia se suma al abrumado sistema de salud en el terreno", agregó. "Los hospitales en general se han visto abrumados por la pandemia de COVID-19. Así que esto hace que la carga se duplique".
Touma también señaló que Unicef ha estado sobre el terreno en Gaza durante muchos años y a lo largo de los diferentes conflictos que han tenido lugar en la zona.
"Hemos estado en el terreno y tenemos una oficina y el equipo, en su mayoría palestinos que tienen su base en la Franja de Gaza", dijo.
Rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Fuertes imágenes: rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza
La portavoz agregó: "En este momento, nuestro enfoque será proporcionar suministros médicos y trabajar en el agua potable y el saneamiento. Y, por supuesto, en algún momento comenzaremos a brindar asistencia psicosocial a los niños que se han visto afectados y que, por supuesto, están comprensiblemente conmocionados por la violencia".
Unicef continuará evaluando la situación a medida que pasen los días para ver cuáles son las necesidades sobre el terreno para que estén listos para responder con asistencia.
Touma continuó diciendo que Unicef no es la única organización en el terreno, ya que hay varios socios humanitarios que trabajan en Gaza.
"También han estado allí durante décadas, trabajando codo a codo con las asociaciones médicas y las organizaciones médicas no gubernamentales. Y por eso están trabajando día y noche para brindar ayuda a los heridos, ayuda médica", dijo.
El estallido más feroz desde 2014 ha desatado la violencia comunal en ciudades mixtas árabe-judías y se ha extendido a Cisjordania.
Franja de Gaza: El cese al fuego está lejos - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Telescopio
Franja de Gaza: "El cese al fuego está lejos"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала